La Policía Local de Murcia recogió durante la noche del pasado lunes a dos perros de raza pitbull que deambulaban solos por una calle del barrio murciano de Santiago y Zaraiche.

Los locales de Murcia colgaban en su Twitter oficial el siguiente tweet: "Agentes de S.C. Noche, interceptan dos perros de raza Pitbull (Peligrosos) en Santiago y Zaraiche, sin micro chips. Los recoge Zoonosis" junto a una foto de dos perros enormes pertenecientes a esta raza.

El tweet, y especialmente la foto, corrió como la pólvora por Internet y se generaron muchos comentarios, creándose así una alarma social entre los ciudadanos de Murcia, que pensaban que por las calles de la capital andaban esos dos perros "peligrosos".

Otros ciudadanos mostraron por Twitter su indignación con el perfil de la Policía respondiendo que la foto publicada era la primera que habían encontrado en Google.

A pesar de que la raza pitbull está considerada como peligrosa y debe estar sometida a una regulación especial que obliga a sus dueños a sacarlos a la calle con correa y bozal, portando siempre la documentación de los animales que acredite que cumplen todas las normas, la realidad de este caso era bien distinta.

Fuentes del ayuntamiento de Murcia confirmaron que se trataba de una hembra pitbull recién parida con su bebé y que ambos animales se encontraban desorientados en medio de la calle.

También un usuario de Facebook colgaba en un grupo de perros perdidos de Murcia las fotos originales de los dos canes.

En dicha publicación, la persona indica que los perros "se dejan tocar y son muy dóciles". Además, informa también que "parece como si se hubieran escapado de una casa", ya que "están muy bien cuidados".

Según informaron desde la Policía Local de Murcia, los agentes que los vieron fueron los que dieron aviso al Servicio de Zoonosis para que se hiciera cargo de ellos y los trasladara hasta el Centro Municipal de Zoonosis, en la pedanía de La Albatalía.

La Policía no ha podido concretar aún si han localizado ya al dueño de estos animales, ya que al parecer no llevan el chip identificador obligatorio.