El PSOE ha insistido en que facilitará la aprobación de los presupuestos municipales de Murcia hoy en el Pleno extraordinario con su abstención porque «gracias a sus aportaciones se ha mejorado mucho la propuesta inicial del PP con más fondos para educación, patrimonio cultural, IBI social, empleo y pedanías».

La portavoz municipal del partido, Susana Hernández, ha justificado así la postura que tomarán hoy para aprobar las cuentas de 2017, que será la de abstenerse, lo que le servirá al PP para sacar adelante los presupuestos a pesar del voto en contra del resto de la oposición, al igual que ocurrió en 2016. Hernández ha insistido en que para llegar a ese acuerdo «han hecho falta siete meses de trabajo y negociaciones duras» que han permitido cambiar sustancialmente el borrador de presupuestos presentado por el PP y que «merecía un no rotundo».

No obstante, y aunque muchas de las propuestas socialistas han quedado fuera de este acuerdo, sí se han logrado otras mejoras, como más partidas para educación, escuelas infantiles y sombrajes en patios y jardines o para el patrimonio cultural, según ha destacado la portavoz socialista.