Los responsables de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia han realojado al mendigo que vivía en el aparcamiento de la Glorieta de Murcia y que fue acusado hace unas semanas de un presunto delito de violación, por el que el juez lo dejó en libertad. Jesús Martín C. B. fue localizado ayer por agentes de la Policía Local de Murcia en la calle Correos de la ciudad y trabajadores sociales le acompañaron al banco para comprobar la disponibilidad de fondos que tiene en su cuenta bancaria, ya que percibe una pensión de 485 euros por un accidente, según informaron ayer fuentes municipales. Tras verificar que dispone de dinero suficiente, Derechos Sociales le ha buscado alojamiento en un hostal de Murcia que será costeado por él mismo y le prestarán atención psicológica si lo consideran necesario.

El presunto violador vivía hasta el lunes por la tarde en el aparcamiento de la Glorieta. Después de la alarma social creada, el Ayuntamiento que dirige José Ballesta decidió limpiar el lugar y trasladar a este hombre a un centro de Servicios Sociales. El hogar improvisado, en plena Muralla Árabe (un lugar protegido, por ser patrimonio), es también el lugar donde la mujer denunció en su momento haber sido violada por este indigente, natural de Lorquí.

Según ha podido saber este periódico, el hombre cobra una pensión de 485 euros al mes, debido a un accidente que sufrió en Madrid. Desde Servicios Sociales le han instado en diversas ocasiones a emplear este dinero en alquilar una vivienda. No obstante, Jesús Martín C. B. lleva años en la calle negándose a trasladarse a ningún centro hasta ahora, que ha aceptado el alojarse en un hostal.