La UCAM ofrece una formación universitaria moderna dirigida a abordar, desde multitud de perspectivas, las relaciones laborales, sometidas a continuos y profundos cambios, abarcando la dimensión jurídica, socioeconómica y psicológica.

El objetivo es que el alumno pueda adaptarse a todas las situaciones laborales que se le presenten en su futuro profesional, que sepa aplicar la legislación laboral ante unas situaciones que continuamente están cambiando y que representan un reto para el trabajador.

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCAM forma a sus egresados para buscar soluciones y gestionar retos económicos, sociales, políticos y organizativos. «Los seminarios con profesionales del sector y las clases prácticas colocan al alumno en una clara ventaja a la hora de afrontar la realidad laboral. El objetivo es dotarle de experiencias, así como facilitar un entorno adecuado que le permita desarrollar las competencias que en un futuro definirán su perfil profesional», asegura Carmen Martínez, coordinadora del Grado.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ofrece la posibilidad de realizar estos estudios en modalidad semipresencial, lo que permite al alumno compatibilizar sus estudios con un trabajo o con su vida laboral. «Los grupos reducidos y el trato personalizado permiten que nuestros alumnos obtengan mejores resultados, lo que después se traduce en una mejor preparación», explica Martínez.

Los egresados en este título destacan el trato personal y la cercanía de los profesores durante todo el Grado. El profesorado entiende las dificultades de estos alumnos, que en su mayoría compaginan los estudios con un trabajo, por lo que no disponen de todo el tiempo necesario.