El Grado en Gastronomía de la UCAM ofrece a los estudiantes más de 1.000 horas de prácticas tanto en las instalaciones de la Universidad como en restaurantes con Estrella Michelín, como DSTAge (Madrid) y la Finca Buena Vista La Cabaña (Murcia), entre otros. Además, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de I+D para empresas como Fripozo o Denominación de Origen de Jumilla.

A lo largo de esta carrera, «el estudiante adquiere habilidades creativas que aplica en las creaciones culinarias y también la capacidad de hacerse cargo en la resolución de problemas laborales», explica el vicedecano del Grado en Gastronomía, José María Cayuela. Estos estudios destacan por contener una formación multidisciplinar, porque los alumnos no solo estudian asignaturas relacionadas con la nutrición y la salud humana, sino que también abordan áreas relacionadas con ADE, Turismo, Marketing y Diseño.

Dentro de las instalaciones de la UCAM hay que destacar la GastroLab, donde los estudiantes pueden experimentar y poner en práctica el arte culinario, al igual que en el Centro de Cualificación Turística (CCT).

Está previsto que el próximo curso el Grado en Gastronomía de la Universidad Católica sea el primero en España con tres cursos académicos de duración.