Seguridad

Desalojan de la Muralla Árabe al presunto violador de la Glorieta

Del hombre, que cobra una pensión de 485 euros por un accidente, se hará cargo Servicios Sociales - El Consistorio estudia poner un metacrilato para proteger la zona y que no pernocte allí nadie

18.07.2017 | 08:41
Desalojan de la Muralla Árabe al presunto violador de la Glorieta
Policías, Servicios Sociales y Cespa fueron a la actuación en el aparcamiento.

Un lugar insalubre, infectado de cucarachas y con un calor insoportable en el que apenas se puede respirar. Es donde vivía hasta ayer Jesús Martín C. B., el presunto violador del parking de La Glorieta. Después de la alarma social creada, el Ayuntamiento que dirige José Ballesta decidía limpiar el lugar y trasladar al hombre a un centro de Servicios Sociales.

El hogar improvisado, en plena Muralla Árabe (un lugar protegido, por ser patrimonio), es también el lugar donde la mujer denunció haber sido violada por este indigente, natural de Lorquí. Violada, secuestrada y también víctima de robo: el sospechoso, según aseguró ella a la Policía, le habría quitado su móvil con el fin de que no avisase a nadie. Los agentes que arrestaron a Jesús Martín hallaron luego el teléfono de la víctima en los cartones entre los que hasta ayer vivía él.

El hombre alegó que las relaciones sexuales habían sido consentidas. También lo dijo ante medios de comunicación, entre ellos una televisión y este diario, ante los que hablío después de pasar por el Juzgado de Guardia.

La juez de guardia ante la que fue llevado después de que lo arrestase la Policía Nacional lo dejó libre, con una orden de alejamiento de su víctima. Fuentes cercanas explicaron que lo hizo porque las pruebas forenses no eran concluyentes. No obstante, no es la única agresión sexual que se le atribuye a este hombre.Ya fue denunciado en 2016 por otra mujer que le acusó de lo mismo. Él negó los hechos y se puso agresivo con el personal de Servicios Sociales que le atendió entonces.

Según ha podido saber este periódico, el hombre cobra una pensión de 485 euros al mes, debido a un accidente que sufrió en Madrid. Desde Servicios Sociales le han instado en diversas ocasiones a emplear este dinero en alquilar una vivienda. No obstante, Jesús Martín C. B. lleva años en la calle.

El hombre habría protagonizado otros episodios violentos anteriores de los que profirió amenazas a personas en centros sociales. Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Derechos Sociales se ocupan del asunto.

Operarios de Cespa acudían ayer por la tarde a vaciar el hogar del indigente en el parking. Cuando lo hacían, él no se encontraba allí. Agentes de la Policía Local lo esperaron en la puerta para comunicarle que habría de dormir en un centro social.

Fuentes cercanas apuntaron que el hombre ha sido citado en varias ocasiones para que le atienda un psiquiatra de la Seguridad Social, pero nunca ha acudido. Asimismo, explicaron que se trata de una persona con antecedentes violentos.

Desde el Ayuntamiento apuntaban ayer que el aparcamiento no es un lugar para que viva nadie, y que Servicios Sociales, que desde hace años sigue la pista de este vecino, se ocupará ahora de él. En cuanto a la Muralla subterránea, el Consistorio estudia poner un metacrilato para proteger la zona y que no pernocte allí nadie

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a las las bases para 974 plazas de empleados públicos

El agua vuelve a ser verde en Murcia

La CHS alega que toma muestras cada semana

El juicio de la contaminación del Segura podría quedar en agua de borrajas

El juicio de la contaminación del Segura podría quedar en agua de borrajas

El juez decide la semana que viene si archiva definitivamente el caso de la contaminación del...

El Instituto Superior de FP San Antonio se suma a la Semana Europea de Formación Profesional

Con este evento, propuesto por la UE, se pretende visibilizar y hacer más atractiva la educación...

Las cláusulas sociales en los contratos públicos, una herramienta necesaria ante los retos del estado del bienestar

La Cátedra Internacional de RSC UCAM-Autoridad Portuaria de Cartagena e Hidrogea organizaron las I...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine