Agentes de la Policía Local y miembros del SEMAS acudían este lunes por la tarde al parking de La Glorieta, donde reside el presunto violador de una mujer (al que la juez dejó libre con una orden de alejamiento) para tratar de conseguir que este hombre abandone el lugar. Jesus Martín C. B. tiene, desde hace años, instalada su residencia en la muralla árabe que hay en este aparcamiento público de coches. Después de la alarma ciudadana que causó su caso, el Consistorio que dirige José Ballesta ha decidido poner medidas con el fin de que este indigente deje el lugar.

Cuando la Policía llegó al hogar del mendigo, éste no se encontraba. Si están sus cosas. Es el mismo sitio donde la mujer denunció que él la había tenido secuestrada para violarla.

Fuentes cercanas apuntaron que el hombre ha sido citado en varias ocasiones para que le atienda un psiquiatra de la Seguridad Social, pero nunca ha acudido. Asimismo, explicaron que se trata de una persona con antecedentes violentos.

Jesús, natural de Lorquí, ya fue denunciado en 2016 por otra mujer que le acusó de agresión sexual. Esta mujer lo denunció. Él negó los hechos y se puso agresivo con el personal de servicios sociales que le atendió entonces.