ÚLTIMA HORA
El Gobierno cierra "hasta nueva orden" la oficina de la Generalitat en Bruselas
Plan Director

La propuesta estará lista a final de año

La redacción del documento definitivo para la rehabilitación de este entorno se hará en 2018

13.07.2017 | 04:00

Tras la aprobación del avance del Plan Director, el siguiente paso es someter dicho documento a información pública y abrir el periodo de consultas entre los diferentes colectivos vecinales y especialistas para conocer cuáles son las soluciones con mayor consenso social y respaldo técnico. Actualmente se están elaborando los cuestionarios definitivos y estableciendo los canales de participación. El resultado de este proceso se materializará en una propuesta inicial que podrá estar lista a final de este año, y que dará paso a la redacción del documento definitivo para la recuperación de este entorno.

«La participación y la excelencia técnica serán las que guiarán el proyecto definitivo para la recuperación de San Esteban, devolviendo a los murcianos esta emblemática plaza y compatibilizando su uso con la musealización del yacimiento, tras su validación pública por parte de vecinos y expertos», subrayó el alcalde José Ballesta.

Paralelamente a la redacción del avance del Plan Director, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las actuaciones preliminares de acondicionamiento del entorno. Ya han finalizado las obras del paseo peatonal circular en las calles Jerónimo de Roda y Portillo de San Antonio, así como en el Callejón Burruezo, a falta del nuevo sistema de iluminación del entorno que se instalará en las próximas semanas. Asimismo, se han ejecutado los trabajos de protección de los restos arqueológicos, con el cuidado y limpieza del yacimiento y la renovación del geotextil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine