Hacienda financia con 10 millones la próxima fase de las costeras

Permitirá hacer la nueva conexión entre Algezares, Los Garres y Beniaján con la RM300 y la autovía de Zeneta-San Javier

13.07.2017 | 22:27
El tramo de la Costera Sur entre El Palmar y San Ginés es uno de los últimos que fue inaugurado y entró en funcionamiento.

La mejora de las comunicaciones entre las pedanías de la zona sur del municipio y las del área norte ha dado un paso más para que los vecinos disfruten de unos nuevos accesos y disminuya el tiempo de los trayectos. Para ello la Comunidad abonó ayer al Ayuntamiento de Murcia los 10 millones de euros anuales de colaboración para financiar la ejecución de las costeras norte y sur, tal y como anunció el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, tras reunirse en la Glorieta con el alcalde de la capital, José Ballesta.

El titular de Hacienda explicó que en estas vías, promovidas por la Comunidad en colaboración con el Ayuntamiento, el Gobierno regional ha destinado más de 66,5 millones, y destacó que «son un gran eje vertebrador de la Región, de 37,6 kilómetros de longitud total, que enlazan con la red arterial de autovías estatales y regionales, y que ofrecen un itinerario alternativo a las carreteras que conectan el centro de Murcia con sus pedanías, mejorando la accesibilidad con la costa murciana, el interior de la Región y las comunidades limítrofes».

En la actualidad, está finalizada la primera fase de la Costera Sur, con una longitud de 3,3 kilómetros que conecta la avenida Región de Murcia de Algezares con la carretera de Santa Catalina y con el auditorio municipal de La Alberca, y la segunda fase, compuesta por tres tramos de una longitud total de 2,11 kilómetros, que conectan La Alberca con El Palmar, con un viaducto desdoblado sobre la autovía A-30, y El Palmar con San Ginés.

Este vial se completará con la ejecución de una tercera fase que conectará Algezares, Los Garres y Beniaján con la carretera regional RM-300 y con la autovía RM-1 (Santomera – Zeneta – San Javier). La Costera Sur absorbe a diario los desplazamientos de 40.000 conductores.
Por otra parte, la Costera Norte, que conecta El Esparragal con Cabezo de Torres y Churra, además de Guadalupe y La Ñora, con una longitud de más de 13 kilómetros, está totalmente finalizada. Esta circunvalación enlaza con la A-7 (autovía del Mediterráneo) y con la A-30 (Albacete – Murcia), y está dotada para asumir un volumen de tráfico de hasta 60.000 vehículos diarios. El consejero destacó la colaboración entre las dos administraciones en grandes proyectos para el municipio, y comunicó la creación de un grupo de trabajo para continuar avanzando en la implantación total de la administración electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

La Eurocámara defiende que soterrar el AVE en Murcia "es la única opción"

En respuesta a las peticiones de la Plataforma pedirá "una nueva Evaluación de Impacto Ambiental...

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

Medirá más de 40 metros de altura y contará con más de 60.000 luces de bajo consumo

Dos testigos derriban e inmovilizan al ladrón de un estanco en Gran Vía

Los gritos de la dependienta del local alertaron a las personas que pasaban por la calle Santa...

Proponen mejoras en varias líneas de autobús interurbano

El Ayuntamiento propuso ayer en la reunión de la Mesa del Transporte la mejora de las líneas 1...

Más de cien mayores de La Albatalía marchan contra la violencia de género

Más de cien mayores de La Albatalía marchan contra la violencia de género

La Plaza del Romea acogerá a partir del mediodía del sábado una jornada para concienciar contra el...

La Universidad de Murcia premia a María José Funes por su solidaridad

La Universidad de Murcia premia a María José Funes por su solidaridad

La premiada se caracteriza por su amplia trayectoria de dedicación a las personas más necesitadas,...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine