Hacienda financia con 10 millones la próxima fase de las costeras

Permitirá hacer la nueva conexión entre Algezares, Los Garres y Beniaján con la RM300 y la autovía de Zeneta-San Javier

13.07.2017 | 22:27
El tramo de la Costera Sur entre El Palmar y San Ginés es uno de los últimos que fue inaugurado y entró en funcionamiento.

La mejora de las comunicaciones entre las pedanías de la zona sur del municipio y las del área norte ha dado un paso más para que los vecinos disfruten de unos nuevos accesos y disminuya el tiempo de los trayectos. Para ello la Comunidad abonó ayer al Ayuntamiento de Murcia los 10 millones de euros anuales de colaboración para financiar la ejecución de las costeras norte y sur, tal y como anunció el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, tras reunirse en la Glorieta con el alcalde de la capital, José Ballesta.

El titular de Hacienda explicó que en estas vías, promovidas por la Comunidad en colaboración con el Ayuntamiento, el Gobierno regional ha destinado más de 66,5 millones, y destacó que «son un gran eje vertebrador de la Región, de 37,6 kilómetros de longitud total, que enlazan con la red arterial de autovías estatales y regionales, y que ofrecen un itinerario alternativo a las carreteras que conectan el centro de Murcia con sus pedanías, mejorando la accesibilidad con la costa murciana, el interior de la Región y las comunidades limítrofes».

En la actualidad, está finalizada la primera fase de la Costera Sur, con una longitud de 3,3 kilómetros que conecta la avenida Región de Murcia de Algezares con la carretera de Santa Catalina y con el auditorio municipal de La Alberca, y la segunda fase, compuesta por tres tramos de una longitud total de 2,11 kilómetros, que conectan La Alberca con El Palmar, con un viaducto desdoblado sobre la autovía A-30, y El Palmar con San Ginés.

Este vial se completará con la ejecución de una tercera fase que conectará Algezares, Los Garres y Beniaján con la carretera regional RM-300 y con la autovía RM-1 (Santomera – Zeneta – San Javier). La Costera Sur absorbe a diario los desplazamientos de 40.000 conductores.
Por otra parte, la Costera Norte, que conecta El Esparragal con Cabezo de Torres y Churra, además de Guadalupe y La Ñora, con una longitud de más de 13 kilómetros, está totalmente finalizada. Esta circunvalación enlaza con la A-7 (autovía del Mediterráneo) y con la A-30 (Albacete – Murcia), y está dotada para asumir un volumen de tráfico de hasta 60.000 vehículos diarios. El consejero destacó la colaboración entre las dos administraciones en grandes proyectos para el municipio, y comunicó la creación de un grupo de trabajo para continuar avanzando en la implantación total de la administración electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Dos millones de euros para reparar e instalar nuevas señales y balizas

Los actos vandálicos y los accidentes obligaron a cambiar más de 100 señales solo en el mes de mayo

Más de 700 animales adoptados cada año

El Centro de Zoonosis cuenta con un programa de adopción y, actualmente, hay unos 100 perros que...

Un nuevo espacio destinado a los equinos

Un nuevo espacio destinado a los equinos

El aumento de los casos de abandono de estos animales ha hecho que se plantee una zona exclusiva...

Dan talleres de robótica a niños con autismo para mejorar sus habilidades

La Fundación Trinitario Casanova impulsa estos cursos en el Cuartel de Artillería de Murcia y el...

Paciente: "Me encuentro muy bien en sólo unos días"

Antonio Ruiz, el paciente de 77 años al que el equipo del doctor Valdés le ha sustituido una...

Activan un plan especial de limpieza para las fiestas de Santiago Apóstol

La Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios ponen en marcha un dispositivo especial de limpieza...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine