La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa tras denunciar haber sido víctima de un atraco con arma de fuego en una joyería de Murcia en el que unos individuos se habían apoderado de tres maletines con joyas valoradas en 260.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, en realidad el denunciante fue víctima de un delito de hurto, no de atraco con arma de fuego, ya que los maletines y el ordenador fueron sustraídos por terceras personas tras dejarlos en el mostrador de una joyería.

Las investigaciones se iniciaron a finales de junio al tener conocimiento los agentes que un hombre había denunciado un robo con arma de fuego por parte de tres personas en el interior de una joyería de Murcia, mientras aparcaba su coche.

Durante las indagaciones, los policías averiguaron que no se había cometido tal atraco, sino un hurto, ya que unos hombres habían accedido al interior de la joyería y se habían apoderado de los maletines, tras al parecer distraer a la propietaria de la misma.

La víctima, al percatarse de la sustracción de los maletines valorados en unos 260.000 euros, se puso en contacto telefónico con la compañía aseguradora para dar cuenta de que los habían sustraído tras un atraco.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que no había sido un atraco, sino un hurto al descuido, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.