La Ingeniería de Edificación es arquitectura en su vertiente más práctica. Sus egresados adquieren las competencias necesarias para resolver cualquier cuestión relacionada con el ciclo de edificación y podrán ejercer una de las profesiones con mayor proyección en el ámbito europeo.

Su misión es lograr que todo lo planteado en el plano se convierta en realidad de la manera más eficiente y profesional. Un ingeniero de Edificación es responsable de planificar la duración y los costes de la obra ajustándose en mayor medida a lo previsto. El perfil del egresado se adecúa a las necesidades del mercado laboral, controlará la construcción, el mantenimiento, la rehabilitación, deconstrucción y urbanización, utilizando las últimas tecnologías y herramientas.

La edificación es fundamental en el urbanismo y las estructuras, y hoy día es indispensable en todo el mundo. El Grado en Ingeniería de Edificación por la UCAM, que dirige Juan Roldán, se ajusta perfectamente a las necesidades del mercado laboral, ofreciendo un considerable número de salidas profesionales. La tasa de empleabilidad continúa siendo alta a pesar de los años de crisis. El porcentaje de colocación al año de finalizar la carrera es del 65,5%.

Carlos Díez Morales está graduado en Ingeniería de Edificación por la UCAM. Asegura que para él, las clases prácticas fueron una herramienta decisiva en sus estudios, unido a un trato personalizado por parte del profesorado y personal de Administración. «Gracias a las prácticas, la incorporación al mercado laboral fue más sencilla. Conoces el sector e incluso a las empresas que te pueden contratar en un futuro», explica Carlos, quien trabaja ahora en la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A.