Los cerca de 1.200 farmacéuticos colegiados que hay en la Región de Murcia podrán hacer donaciones automáticas y mensuales a la Fundación Jesús Abandonado gracias a un convenio suscrito ayer por la entidad benéfica y el Colegio de Farmacéuticos para ese fin.

En concreto, según ha explicado la ONG, los colegiados que lo deseen podrán aportar una cantidad fija mensual, entre los 5 y los 100 euros, bien cargándolo en la cuenta de los titulares de las farmacias que se adhieran, o bien junto con sus cuotas colegiales. Así, el Colegio Oficial canalizará los donativos a través de su departamento de Administración, donde deben dirigirse quienes decidan colaborar por esta vía con la entidad.

El objetivo del acuerdo, han subrayado el presidente de la Fundación, José Moreno, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Isabel Tovar, es «promover una batería de acciones que tengan por objeto paliar las necesidades de los más necesitados mediante iniciativas que sirvan de ejemplo ante la sociedad».