Los egresados en Arquitectura por la Universidad Católica San Antonio de Murcia adquieren una base sólida y tecnológica sobre la arquitectura, en la que se entremezclan conocimientos técnicos, artísticos y humanísticos. La UCAM enfoca la formación en conseguir que sus estudiantes sean los más competitivos del sector.

El objetivo es que estos futuros arquitectos creen proyectos que satisfagan las exigencias estéticas y técnicas, que conozcan las teorías de la arquitectura y su historia. Deben comprender la profesión del arquitecto y la función que cumple en la sociedad, elaborando proyectos que tengan en cuenta esos factores sociales. Para ello salen de las aulas y diseñan sus sueños junto a arquitectos de reconocido prestigio, como Álvaro Siza, con quien han puesto en marcha el proyecto ´Casa para un artista´, que se convertirá en el Centro Gabarrón de Creación Artística de Murcia.

La formación práctica de este Grado es muy importante. «Los alumnos viajan por España y Europa para conocer las obras arquitectónicas que se han realizado a lo largo de la historia», explica el director del Grado, Juan Roldán. También se hacen prácticas en diferentes estudios profesionales de la Región para que tengan una formación profesional y real. Todo ello con una atención personalizada por parte del profesor con cada estudiante.

Los egresados en Arquitectura por la UCAM destacan los workshops y los viajes que realizaron con el Grado. Magdalena Prieto es arquitecta y trabaja en Sacyr Construcción, estudió en la UCAM y destaca que su experiencia universitaria fue muy enriquecedora: «Hice muchas salidas y viajes que por mi propia cuenta no podría haber realizado, como Le Corbusier, La Bauhaus de Gropius en Dessau, Berlín, Oporto o Granada, donde tuvimos la oportunidad de que Alberto Campo Baeza nos explicara su proyecto de la Caja de Granada y el Museo de Andalucía. Fue todo un privilegio».