Los profesores de autoescuelas de Murcia han colapsado esta mañana el tráfico del centro de la ciudad de Murcia durante unas dos horas. Ciento cincuenta coches han ralentizado el tráfico por Gran Vía, Paseo Alfonso X y la Plaza Circular para llamar la atención sobre el colapso que el sector vive desde principios de junio por la huelga de examinadores de Tráfico que impide a cientos de murcianos obtener el carné de conducir.

La huelga de los examinadores de tráfico, cuyos parones se iniciaron el pasado mes de junio y podrían prolongarse hasta el 31 de julio, ha dejado a las autoescuelas de la Región de Murcia en una situación muy preocupante. Aseguran los profesionales del sector que la ausencia de exámenes les provoca importantes consecuencias económicas. Además, el hecho de que el parón se haya producido en verano les perjudica especialmente, ya que es cuando registran una mayor demanda, especialmente jóvenes que aprovechan el periodo de verano para sacarse en carné de conducir.

El presidente de Aramur (Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia), Enrique Lorca, sostiene que ''cada día de huelga unas 250 personas se quedan sin poder examinarse'', por lo que si prosigue la huelga, podrían dejarse de realizar unos 5.000 exámenes prácticos de circulación.

Lorca asegura que en Murcia solo harían falta ''unos cinco examinadores más'' para subsanar el colapso que están sufriendo. En la Región hay un total de 320 autoescuelas, la mayoría asociadas a Aramur, por lo que la asociación denuncia que el perjuicio no es solo para los ciudadanos, sino que también ''pone en riesgo la situación económica de miles de familias que viven de la Formación Vial''.