La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, ha organizado el ciclo ´Murcia, a cielo abierto', con más de una decena de actividades para disfrutar de las noches de verano. Durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto se sucederán proyecciones de cine clásico y actuaciones de jazz, teatro, flamenco, zarzuela y cabaret.

La programación arrancará el próximo día 13 de julio con ´Los jueves del Fofó' que ofrecerá, siempre a las 22 horas y en el auditorio del parque, el espectáculo teatral ´Clásico a la fresca', de la compañía La Grenouille (días 13 de julio y 3 de agosto) y el cabaret ´Bon appetit' de la compañía Zoo Cabaret (días 20 y 27 de julio y 10 de agosto'. Las entradas para ambas actividades se pueden adquirir en la tienda Pura Alma (calle Sociedad), en el restaurante Tapeo Murciano (frente al auditorio de Fofó y en www.entradasatualcance.com por diez euros con una bebida incluida. El resto de actividades son todas gratuitas. Así los murcianos podrán disfrutar de cine clásico con las proyecciones de ´El maquinista de la general' (2 de agosto, a las 21.30 horas en el auditorio de Fofó); ´Un día en New York' (9 de agosto a las 21.30 horas en el jardín de la Fuensanta de la calle Sauce del barrio del Infante); ´Cantando bajo la lluvia' (16 de agosto, a las 21.30 horas, en la pérgola de San Basilio) y ´Tiempos modernos' (el 23 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Paja).

Igualmente, y gracias a la colaboración de la Academia de Cine, Murcia será una de las 10 ciudades españolas (junto a Vitoria, Huesca, Plasencia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell) que acoja el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. De esta forma, el 2 de agosto en el Cuartel de Artillería, se podrá disfrutar de la cinta de animación Ozzy y de un coloquio, tras la proyección, con su director Nacho la Casa.

La música también tendrá su espacio en esta programación con ´Flamenqueando' de Paquito Sánchez (el 19 de julio, a las 22 horas, en el huerto urbano de la calle Victorio); ´Jazztamos aquí', bajo la dirección de A. Valdegrama (el 26 de julio, a las 22 horas, en la plaza Cristo del Resucitado); y la antología de la zarzuela de la Compañía Lírica de Madrid (24 de agosto, a las 22 horas en la plaza del Romea).