La concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, ha aprobado un programa de subvenciones para los taxistas que hayan renovado durante este año su vehículo adaptado a personas con movilidad reducida.

La cuantía máxima individual será de 6.000 euros para la adquisición de vehículo adaptado y 4.500 euros para transformación. Sus beneficiarios podrán solicitarla de forma voluntaria, siempre que hayan procedido a la renovación del coche durante el presente ejercicio.

Los taxistas que soliciten las ayudas para financiar los incrementos de coste de explotación de vehículos adaptados (consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad y cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros) podrán obtener hasta 4.000 euros por solicitud.

Los taxistas que hayan adquirido un nuevo vehículo adaptado y que reciban esta ayuda no podrán disponer de otra subvención para renovar su automóvil hasta dentro de cuatro años, salvo caso de accidente con resultado de siniestro total.

En 2012 se acordó con la Fundación ONCE un programa de financiación para la adaptación de vehículos auto taxi, que ha revertido en 42 licencias de taxis adaptados.