La Universidad de Almería será la encargada de redactar y elaborar el Plan de Riesgo Sísmico de Murcia. Así lo confirmó ayer a esta Redacción el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, tras la reunión de la Mesa de Contratación en la que se abrieron las plicas y en la que se ha propuesto que se adjudique a esta universidad el proyecto al haber sido la única empresa interesada en desarrollarlo.

En este caso, la elaboración del Plan Local de Riesgo Sísmico salió a licitación por un importe de 105.000 euros y finalmente la Universidad de Almería lo hará por 98.000 euros.

El objetivo de este proyecto es conocer la peligrosidad existente respecto al riesgo sísmico, conocer el comportamiento de los diferentes suelos frente a un terremoto, estimar la vulnerabilidad de las construcciones, establecer la estructura organizativa y funcional ante una emergencia por sismo, los procedimientos de actuación de los recursos y servicios de titularidad municipal y la relación con otras administraciones y planes de ámbito superior.

Asimismo, se especificarán los procedimientos de información a la población y se establecerán las medidas de intervención y evaluación de daños y de los procedimientos de activación y respuesta para hacer frente a las emergencias por terremotos.

Martínez-Oliva también destacó que en la Mesa de Contratación de ayer se ha propuesto la adjudicación de la remodelación de la sala de recepciones y el vestíbulo del Salón de Plenos a la empresa Intagua Obras Públicas S.L. por 78.000 euros.