El Grado en Lenguas Modernas de la UCAM da la posibilidad al alumno de completar su formación en diferentes idiomas a través de las prácticas internacionales. El estudiante obtendrá así un alto nivel de conocimiento de inglés, alemán y francés.

Se trata de una enseñanza plurilingüe basada en el conocimiento de tres lenguas modernas a través de un programa innovador basado en el conocimiento de la cultura, economía e historia de diferentes países. «La UCAM ofrece una formación en valores y una salida al mundo laboral en condiciones óptimas, por ello los alumnos completan su formación con prácticas en empresas internacionales, que les permiten poner a prueba sus conocimientos del idioma», explica el vicedecano del Grado en Lenguas Modernas Thomas Hans Schmidt.

La formación en la UCAM se diferencia por su enfoque innovador, que incluye ideas sobre la formación dual universitaria aprendida de otros países europeos muy avanzados en este campo. «Nuestro objetivo principal es una altísima capacitación de nuestros estudiantes en dos lenguas extranjeras (inglés-alemán o inglés-francés), para ello ofrecemos especialización con itinerarios en el ámbito de la comunicación y la mediación intercultural», asegura Hans. Para perfeccionar el conocimiento teórico los alumnos tienen a su disposición un Laboratorio Lingüístico.

Desde las primeras clases, los alumnos tienen contacto con la multiculturalidad ya que en las clases hay numerosos estudiantes del proyecto Erasmus y Overseas. «La experiencia que nos aportan estos estudiantes es muy valiosa ya que así lo estudiado no queda sólo en lo teórico», asegura Giuliana Imperato, alumna de segundo curso del Grado en Lenguas Modernas que vino desde Nápoles a Murcia hace dos años para estudiar en la UCAM.

Para Giuliana el punto fuerte de esta Universidad es, además de sus planes de estudio y sus prácticas en empresas extranjeras, el papel que ejerce el profesor: «Los profesores conocen a cada alumno, son muy jóvenes pero todos tienen experiencia laboral en el extranjero. No sólo estudiamos las lenguas, sino que analizamos los cambios que se producen en las sociedades, en su cultura y su historia». El Grado en Lenguas Modernas se estudia en el Campus de Murcia y es presencial.