La Consejería de Salud ha confirmado la presencia de una colonia de legionela en un depósito de agua de un edificio situado en la avenida de Europa de Murcia. La Administración ha sido alertada por una empresa privada que estaba llevando a cabo trabajos de limpieza y puesta a punto de los depósitos, aunque asegura que no hay afectados y que la situación está controlada.

Los vecinos de este edificio habían contratado a una empresa que se personó el lunes en el bloque de viviendas para proceder a la puesta a punto de los depósitos de agua, trabajos en los que detectó la presencia de unidades formadoras de una colonia de legionela. Tal y como marca el protocolo, los responsables avisaron a las autoridades de Sanidad Ambiental, quienes les indicaron que debían proceder a la limpieza y desinfección del depósito de agua de la máquina y a dotarlo de los niveles de cloro suficientes.

Desde la Consejería de Salud destacan que no hay ningún vecino del inmueble ni otra persona afectada por la legionela, ya que se han seguido los pasos habituales para controlar esta situación.