Medio centenar de coches con carteles en favor del soterramiento de la Alta Velocidad están circulando esta tarde por el centro de la ciudad de Murcia provocando problemas de tráfico y retenciones.

La caravana 'improvisada' parte de una iniciativa de la propia Plataforma ProSoterramiento de Murcia que ha hecho un llamamiento a través de la Asociación de Vecinos de Ronda Sur para reunir "de forma pacífica" a cerca de un centenar de vehículos, aunque finalmente se ha quedado en la mitad, y así protestar por los continuos incumplimientos en el proyecto y plazos de esta obra.

Según la convocatoria, "el objetivo es reunir al menos a cien coches como las cien mentiras que nos venden para traer el AVE en superficie y construir el muro de la vergüenza". La salida de esta 'caravana pacífica' ha tenido lugar a las seis de la tarde desde el recinto de La Fica y ha discurrido en dirección al centro de la ciudad atravesando el paso Alfonso X El Sabio hacia la Gran Vía y El Carmen, hasta llegar de nuevo a Santiago El Mayor donde hoy, como cada martes, está prevista la concentración en las vías del tren en favor del soterramiento de la Alta Velocidad.