Con el objetivo de investigar sobre la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito social, laboral, profesional y familiar, se ha creado la Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM, que se presentó el jueves en Madrid. En el evento intervino la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y la directora de la cátedra, María Jesús Bonilla.

Las primeras acciones de esta cátedra serán las de desarrollar investigaciones y ofrecer formación en los ámbitos agroalimentario, de la gestión cultural o de la transformación digital. Asimismo, José Luis Mendoza afirmó que «fomentar la cultura del esfuerzo, la perseverancia y la honestidad entre las jóvenes empresarias de España, y el emprendimiento empresarial ha de ser un objetivo primordial de esta nueva cátedra, así como la formación en valores, muy necesaria en estos tiempos», siempre «con verdadero espíritu de servicio y de entrega a los demás».

El salón de actos del Ministerio de Empleo, donde se celebró esta presentación, estuvo repleto de público y contó con la asistencia del equipo directivo de la Cátedra Internacional, que lo integran, junto a María Jesús Bonilla, Concepción Bravo, María Dolores Bolarín y Gema Rosario García, y su consejo asesor, compuesto por Pedro Guillén, Juan Pablo Lázaro, Clemente González, Alejandra Frías, Miriam Blasco, Antonio Garmendia y Ruth Beitia.