El Ayuntamiento de Murcia ha retirado hoy unas 5 toneladas de chatarra, escombros y otros enseres del barrio de La Paz mediante un servicio extraordinario de recogida de residuos de la vía pública.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Fomento que se ha llevado a cabo en la avenida de la Fama, las calles Primero de Mayo y Pablo VI y en las inmediaciones del barrio de la Paz.

En los trabajos han participado cinco operarios, dos furgonetas mixtas con una capacidad de 7 metros cúbicos cada una y tres camiones de caja abierta, utilizados habitualmente para la recogida de enseres voluminosos.

Entre los residuos recogidos se encuentran barbacoas, escombros varios, puertas, tableros, carros de compra de diversos supermercados y electrodomésticos, entre otros artículos.

Las labores de recogida, que han comenzado a las 7:00 horas, se han prolongado hasta media mañana y posteriormente se han llevado a cabo tareas de limpieza ordinaria de la zona

La chatarra y enseres recogidos se han trasladado al centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa donde, tras una separación y clasificación de los distintos materiales que lo componen, se destinan a planta de reciclaje, valorización y aprovechamiento oportuno.

Los operarios del servicio de limpieza han estado acompañados por agentes de la Policía Local durante todo este servicio especial para que toda la jornada se desarrollara con normalidad.