La bajada de tarifas del precio del agua que quería llevar a cabo el Ayuntamiento deberá esperar. La escasez de recursos y los prosibles problemas para el abastecimiento de los que han alertado desde la Confederación Hidrográfica del Segura ha hecho que desde el Consistorio se opte por la cautela antes de anunciar nuevos descensos.

Así lo dijo ayer el concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien aseguró que «espera» poder llevar a cabo la bajada prevista, «pero estamos pendientes de los problemas que puedan surgir con el abastecimiento». El propio presidente de la CHS ha advertido de que si se gasta más este verano el Taibilla necesitará hasta 20 hectómetros cúbicos extra para el otoño, una cantidad que debe aportar el Segura.

Hay que recordar que el Consistorio ya aprobó el pasado mes de octubre de 2016 una bajada de hasta un 20 por ciento del precio del agua y la creación de nuevos bloques a precios más reducidos, una medida con la que los vecinos se ahorrarán en el recibo 2,6 millones de euros, ya que Murcia es la ciudad con el precio de agua más caro de España.