La parroquia de Santa Eulalia de Murcia está de enhorabuena. El grupo escultórico de San José, que tienen en esta iglesia, vuelve a estar completo, ya que la Guardia Civil ha devuelto la imagen del Niño Jesús que desapareció hace casi medio siglo y que los vecinos miran de nuevo con devoción. Su regreso se produce en una fecha especial para esta iglesia que fue bendecida y abierta al culto en 1766, con una decoración de estilo rococó propio del siglo XVIII y planta de cruz latina. En 1970, para la realización de obras en la parroquia, los vecinos guardaron las imágenes con la intención de que no se deterioraran, pero el Niño no volvió y fue sustituido por otro parecido aunque de una altura menor. Tras casi cincuenta años de la desaparición, y habiendo presentado la denuncia ante la Guardia Civil, el pasado mes de mayo la Benemérita recuperó cerca de 50.000 piezas de valor arqueológico, entre ellas esta imagen. Desde ahora el Niño Jesús vuelve a darle la mano a San José.

Pacheco pregona las fiestas de San Juan

El concejal del ayuntamiento de Murcia Jesús Pacheco pregonó las fiestas del barrio San Juan de Murcia, haciendo un recorrido por sus calles y sus gentes. Tambien declaró ser un 'sanjuanero consorte' ya que hace 19 años contrajo matrimonio con su mujer Lucia Perez, que vivía en casa de sus abuelos maternos en la calle Isabel la Católica. Al acto asistieron la concejala Conchita Ruiz, la presidenta del distrito centro Este, Paquita Alcazar Norte, y los presidentes y cofrades del Cristo del recate y Virgen de la Esperanza. Al termino actuó la coral Discatus.

Un aula de la UMU

Las facultades de Enfermería y Medicina y el Área de TIC Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia (UMU) han rendido un homenaje póstumo a la informática de estos centros Raquel Sánchez Fernández. Un aula de los edificios que comparten estas facultades en el campus de Espinardo pasará a denominarse con el nombre de la homenajeada.

Marcha-peregrinación al Cristo de Monteagudo

Con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, hoy tendrá lugar la marcha-peregrinación al Cristo de Monteagudo. Una actividad que desde hace 27 años, se realiza desde la iglesia de Santo Domingo de Murcia. Este año, bajo el lema 'La Cruz, puerta de la vida'. A las 21 horas partirá esta marcha desde la plaza de Santo Domingo y recorrerá 6 kilómetros hasta llegar a la explanada, a los pies del Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. A lo largo del camino, varios sacerdotes dirigirán cinco meditaciones, con las que orar y profundizar en el sentido del lema de ls peregrinación. Los organizadores recuerdan a los participantes que vayan provistos de agua y comida. Para el regreso habrá autobuses.