Los métodos para buscar trabajo evolucionan constantemente y conviven unos con otros. El método clásico de 'echar curriculums' es algo que siempre funciona, la búsqueda on-line permite darse a conocer a una mayor cantidad de empresas y luego está el método que ha ideado la joven publicista murciana Soledad Mercader, que con 25 años ha hecho del envío de curriculu, toda una performance artística.

Pensando en cómo llamar la atención de forma rotunda en las agencias de publicidad en las que le gustaría comenzar a trabajar ideó una fórmula infalible: plasmó su curriculum en una botella de vino con un diseño propio y ella misma hizo las entregas en las agencias vestida con uniforme de cartera postal. Para la paquetería tampoco reparó en detalles, las cajas de madera estaban personalizadas para cada una de las agencias y serigrafiadas con los datos de las mismas.

El resultado es muy atractivo y con esta acción se ha asegurado que vean, no solo su curriculum, sino también su capacidad creativa. Soledad Mercader ha estudiado Publicidad en la Escuela Superior de Publicidad de Madrid y ahora quiere hacerse hueco en las agencias de su tierra, Murcia.