Poder prevenir enfermedades a través de la alimentación es uno de los aspectos que mayor demanda tiene en la sociedad actual, lo que demuestra una preocupación por disponer de alimentos más seguros. El Grado en Nutrición Humana y Dietética de la UCAM proporciona al alumno los conocimientos necesarios para entender las propiedades nutricionales de los alimentos, sus beneficios y perjuicios, así como la ayuda para prevenir enfermedades a través de la alimentación. Además, este Grado oferta actividades de refuerzo en horarios que permiten compaginar la vida laboral y familiar con los estudios de los alumnos.

Egresados de este título ejercen actualmente como dietistas-nutricionistas colegiados, como es el caso de Víctor Serrano, que comenta que «estudiar este grado me ha permitido, además de poder ampliar mis conocimientos, consolidarme como un profesional acreditado en la disciplina que ha sido mi vocación».

El exalumno explica que a nivel profesional «cuento con mi centro particular de nutrición clínica y, además participo como nutricionista deportivo junto con un equipo multidisciplinar en una compañía de salud».