El arte culinario, el conocimiento del producto alimentario y de las tecnologías del procesado, y la gestión financiera, son algunas de las ramas que forman parte del plan de estudios del Grado en Gastronomía de la UCAM. «Este joven grado cubre nuevas y crecientes necesidades del mercado laboral, formando a profesionales en el desarrollo de productos gastronómicos en el sector de la restauración e industria alimentaria. En esta carrera, el estudiante adquiere habilidades creativas que aplica en las creaciones culinarias, además de salir con la capacidad de hacerse cargo en la resolución de problemas en las empresas del sector», afirma el director del Grado en Gastronomía de la UCAM, José María Cayuela.

Los estudiantes de este título, además de contar con más de 1.000 horas de prácticas, tanto en las instalaciones de la Universidad como en restaurantes con Estrella Michelín tan destacados como DSTAge (Madrid), Maralba (Albacete), L´Escaleta (Alicante) o Finca Buenavista La Cabaña (Murcia), también tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de I+D en empresas asociadas.

Raquel Trigueros, alumna de cuarto curso, resalta como cualidad del título «el abanico tan amplio de áreas y conocimientos que nos han enseñado a lo largo de estos años», pudiendo tener una visión más general del concepto ´gastronomía´.