La Universidad Católica San Antonio de Murcia ofrece «aulas dotadas con todos los recursos necesarios para el aprendizaje de las diferentes asignaturas» del Grado en Educación Primaria, explica la vicedecana María del Mar Pintado. Los profesores juegan un rol esencial al formar a los alumnos en valores, y por eso la Universidad Católica de Murcia pone a disposición de los futuros docentes recursos digitales para que aprendan a enseñar usando las nuevas tecnologías.

Además, las prácticas en centros educativos y los talleres facilitan la inserción de los estudiantes en el mundo laboral. José Eduardo Valverde, antiguo alumno de la UCAM, ejerce actualmente como profesor en el Colegio Azaraque y asegura que la Universidad «te otorga herramientas para que puedas valerte por ti mismo cuando sales al mundo laboral».

El objetivo principal de este grado es apostar por una formación teórico-práctica donde los estudiantes puedan observar desde su propia experiencia su futura profesión docente. Asimismo, en la titulación se fomenta la transmisión de valores, el diálogo, así como el espíritu crítico e investigador con vistas al mejor desempeño posible de su profesión cuando concluyan estos estudios.

Congresos y jornadas para una formación de vanguardia

A lo largo del curso, los grados en Educación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia realizan diferentes congresos nacionales y jornadas, destinadas a docentes y alumnos de los grados en Educación Primaria e Infantil.

Uno de los más destacados fue la primera edición del Congreso Nacional sobre ‘Convivencia escolar: Innovación y estrategias de Intervención’, para evitar el acoso escolar que algunos estudiantes sufren en los centros educativos. En él, diversos expertos en la materia abordaron medidas para prevenir el bullying y el cyberbullying inculcando valores de respeto y tolerancia, así como acciones para enfrentarse a este problema.

Otro de los eventos realizados este curso han sido las ‘V Jornadas EDUCAMDO: Retos y desafíos en la formación docente’, pensadas por y para los alumnos de los Grados en Educación Infantil y Primaria. Este año las jornadas han estado orientadas a la reflexión sobre la práctica docente, tratando con los estudiantes sobre temas relacionados con el ejercicio real de la profesión y donde colegios murcianos expusieron nuevos métodos de enseñanza de idiomas en las aulas, basándose en juegos, actividades y canciones para aprender inglés con mayor facilidad.