Una mujer ha tenido que ser atendida por inhalación de humo por el incendio de matorrales que se ha registrado junto a su casa, en la mota del río en Puebla de Soto. El fuego a comenzado sobre las cuatro de la tarde, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso de un incendio en el Camino de la Olma de Puebla de Soto.

Hasta el lugar se han desplazado siete camiones de bomberos (tres vehículos cuba, tres primera salida y uno media salida), así como el helicóptero de la base de Alcantarilla que también ha colaborado en las tareas de extinción, ya que el fuego ha saltado al otro lado de la mota y los efectivos han tenido que trabajar al mismo tiempo en dos focos: en la mota del río en la margen de Puebla de Soto y en uno segundo en la calle Carrera de La Ñora, tal y como han confirmado Bomberos de Murcia.

Tras varias horas trabajando sobre el terreno, los bomberos han dado por controlados en total los tres incendios que se han declarado esta tarde en los municipios de Murcia, Alguazas y Molina de Segura, al tiempo que han considerado extinguidos otros dos fuegos declarados esta mañana en Alcantarilla y La Unión.

El segundo de los incendios ha sido declarado sobre las 17.50 horas en Campotejar Baja, en el municipio de Molina de Segura, y ha sido controlado rápidamente por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) del parque de Molina de Segura con ayuda del helicóptero de Alcantarilla con su brigada helitransportada. También han acudido una dotación de la Policía Local y Guardia Civil.

Finalmente, el último de los incendios ha sido declarado a las 18.09 horas en la carretera de Campos del Río, Alguazas. Al lugar han acudido bomberos del CEIS de la Región, así como el helicóptero con base en la Pila con la Brigada Helitransportada a bordo y dos brigadas forestales que han estabilizado el fuego y lo han dado por controlado.