Los usuarios del área de Salud I pueden pedir cita para enfermería en Internet

Las zonas de Cartagena, Vega Media del Segura y Murcia llevan registradas por web cerca de 3.000 citas

21.06.2017 | 09:15

El servicio de cita previa por internet se activa hoy para los centros de salud de atención primaria y consultas de enfermería pediátrica de los centros de salud cuyo hospital de referencia es el Virgen de la Arrixaca, de El Palmar, informa el Servicio Murciano de Salud.

Tras la implantación de ese avance tecnológico desde el pasado noviembre en las áreas de Cartagena, Vega Media del Segura y Murcia, con el Santa Lucía, el Morales Meseguer y el Reina Sofía como hospitales respectivos de referencia, este servicio llega ahora al área de la Arrixaca. En lo que queda de mes se implantará en el resto de la Región: Lorca -hospital Rafael Méndez-, Noroeste -Comarcal, de Caravaca de la Cruz-, Altiplano -Virgen del Castillo, de Yecla-, Mar Menor -Los Arcos, de San Javier- y Vega Alta del Segura -La Vega-Lorenzo Guirao, de Cieza-.

Además, hoy se pone en marcha un proyecto piloto de consulta telemática de enfermería en el centro de salud de Alcantarilla-Sangonera, por el que se pueden formular por internet preguntas para esos profesionales.

Responderán en un máximo de tres días a cuestiones que no requieran una visita presencial, como estados no agudos, consejos de promoción y educación para la salud y gestiones administrativas. Hasta ayer se han solicitado en las tres áreas en las que está implantada un total de 3.513 citas, de las cuales un 80 por ciento se ha hecho a través de la web y un 20 por ciento mediante la aplicación 'Cita Previa SMS'.

Los datos registrados por el SMS revelan que más del 30 por ciento de las citas médicas de Atención Primaria son gestionadas actualmente a través de Internet.

La aplicación para móvil y el Portal del Paciente permiten además consultar los datos de la tarjeta sanitaria y almacenar los de varios pacientes en el mismo dispositivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Las obras para peatonalizar Alfonso X comienzan en Navidad

Las obras para peatonalizar Alfonso X comienzan en Navidad

El paso previo será, a finales de septiembre y comienzos de octubre, la renovación de las redes de...

Evitan una carrera ilegal de coches de alta gama por Murcia

Evitan una carrera ilegal de coches de alta gama por Murcia

La Policía Local se enteró de que un grupo de conductores que suelen colgar vídeos de sus...

Pillados ocultos en un armario listos para robar en una casa en Alquerías

La Policía Local de Murcia ha detenido a dos personas que fueron sorprendidas ocultas en el...

Detenido por robar en El Perro Azul y La Parranda

El joven, de 18 años, se negó a identificarse y agredió a dos policías, mordiendo a uno de ellos...

Nueva ubicación de los radares en Murcia

Nueva ubicación de los radares en Murcia

La Policía Local de ha informado de la localización de los controles de velocidad

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine