Iniciativa

Poesía y cine para apoyar a los refugiados

Para los niños están previstos cuentacuentos, taller de postales, murales, cartas y mensajes de paz

19.06.2017 | 04:00
Poesía y cine para apoyar a los refugiados

Murcia celebra mañana el Día Mundial del Refugiado, motivo por el que va a acoger numerosas actividades para reivindicar y denunciar el papel que tienen en nuestra sociedad.

El CEIP Juan XXIII del Ranero ha organizado una jornada de sensibilización con la Plataforma de Ayuda a Refugiados en Murcia (PAREM) y la colaboración de la Oficina de Ayuda al Refugiado de la Concejalía de Derechos Sociales, que contará con cuentacuentos para los más pequeños, relacionados con el tema de las personas refugiadas; visionado de vídeos, cortos y documentales elaborados por ACNUR y Amnistía Internacional. Asimismo, habrá un taller de juegos tradicionales de distintas partes del mundo y los alumnos elaborarán creaciones (postales, murales, cartas) con mensajes de paz y apoyo a este colectivo.

Además ese día se realizará una donación al centro y a la Biblioteca Regional de dos cuadros de la ciudad de Murcia que pintó el refugiado Dimitri Ponomarenko, cuando estuvo en Cruz Roja, donados a la Plataforma en agradecimiento por su colaboración.
PAREM y la Concejalía de Derechos Sociales colaboran para desarrollar proyectos concretos de ayuda a las personas refugiadas, y también a las familias a las que se las invita a participar en la recogida de material escolar para enviar a Siria, educando a sus hijos en los valores de la solidaridad con los más desfavorecidos.

«Es necesario que seamos conscientes de la realidad que sufren estas personas, los refugiados, y de comprender los problemas que la violencia genera en su entorno, mejorar la atención especial al colectivo de personas refugiadas e inmigrantes, así como buscar la complicidad del entorno y el territorio para reforzar su protagonismo social», resaltó la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.
Un expositor informativo situado en la Plaza de Santo Domingo por la organización Accem compartirá con los vecinos y vecinas del municipio la realidad que los conflictos armados están provocando en numerosos países del mundo y las consecuencias que eso provoca en sus habitantes.

Además se proyectará la película 'Siria: una historia de amor' en la Sala A de la Filmoteca Regional, y dentro del ciclo 'Refugiados en el Cine' organizado por Accem y, el miércoles, Oxfam Intermón organiza la proyección de la película 'District Zero' en la cafetería Itaca de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

¿Dónde están los radares esta semana en Murcia?
¿Dónde están los radares esta semana en Murcia?

¿Dónde están los radares esta semana en Murcia?

La Policía Local de Murcia publica los puntos de control para la semana del 26 de junio al 2 de...

25 años de San Juan de Dios en Jeús Abandonado

25 años de San Juan de Dios en Jeús Abandonado

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) celebra durante este mes de junio el 25...

El PSOE critica que el Ayuntamiento no se implique en el año de Miguel Hernández

Señalan que sólo se han programado algunas actividades en centros culturales y pedanías

Ruge el Romea

Ruge el Romea

Flamenco, clásico, salsa y bailes modernos fueron algunas de las danzas que interpretaron 250...

Cs pide que Murcia se sume a la red de municipios sostenibles

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, defenderá una moción en el Pleno del próximo...

El Ayuntamiento ´pone el foco´ sobre las plazas para evitar los botelleos

El Ayuntamiento ´pone el foco´ sobre las plazas para evitar los botelleos

Instalará en la plaza Sardoy tres puntos de luz potente que se encenderán de forma automática al...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine