Medidas

El IES La Flota sigue los consejos de Educación y modifica su horario por el calor

El equipo directivo ha comunicado que cambia los turnos de mañana y tarde hasta el final del período lectivo

20.06.2017 | 23:30

El IES La Flota ha sido el primer centro escolar en Murcia en seguir las recomendaciones de la consejería de Sanidad de modificar sus horarios por el intenso calor de estos días. En una carta mandada el pasado viernes a los padres de los alumnos del centro, el equipo directivo les ha comunicado que a partir de hoy lunes se «adelanta el final de la jornada escolar en el turno de mañana y atrasa el comienzo en el turno de tarde desde este 19 de junio hasta el final del período lectivo».

De esta forma, la dirección del centro ha dejado un margen de cuatro horas y media entre ambos turnos para que los alumnos no sufran el calor sofocante que vive la Región. Añaden que los exámenes y cualquier otra actividad de evaluación no se suspenderán y los profesores seguirán teniendo su horario lectivo.

Las condiciones que Educación puso para modificar las horas de clase fueron que las aulas deben tener una temperatura interior superior a 27ºC y no disponer de aire acondicionado, «garantizando en tal caso la permanencia de los alumnos en el centro cuyas familias lo soliciten», según la Consejería. Esta medida fue tomada a modo de prevención y para los últimos días de clase antes del verano para «evitar la exposición directa al sol de los alumnos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine