Política

Sebastián Peñaranda ocupará el acta de concejal que deja Gras

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento presentó ayer su renuncia al secretario y se despidió de sus compañeros

17.06.2017 | 04:00
José Ignacio Gras pasó ayer por el Grupo Municipal Socialista a despedirse de sus compañeros.

El pedáneo de Guadalupe, Sebastián Peñaranda, será el nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista, ya que ocupará el puesto que ha dejado vacante José Ignacio Gras, el hasta ahora portavoz del PSOE en la Glorieta, quien entregó ayer su acta de concejal al secretario del Consistorio. Así lo han confirmado fuentes socialistas a esta redacción, quienes han señalado que «Peñaranda está muy ilusionado y ya debería pasar algo muy grave para que finalmente no entrara, ya que está decidido que sea él quien ocupe el puesto que queda vacío».

El propio Gras explicaba hace unos días a LA OPINIÓN que será Peñaranda quien entre en el grupo, ya que es el siguiente en la lista socialista, ocupando el séptimo puesto, en contra de quienes aupaban a Lola Jara, la octava en la candidatura socialista de las últimas elecciones municipales y más próxima a la postura del secretario general, Rafael González Tovar.

Las mismas fuentes aseguran que, de momento, Sebastián Peñaranda compaginará el cargo de concejal con el de pedáneo de Guadalupe, una situación que no es nueva, ya que también se vivió con la concejala María José Barquero, que compatibilizó su puesto en la corporación municipal con el de pedánea de Javalía Nuevo.

José Ignacio Gras entregó ayer el escrito de renuncia al secretario, por lo que su salida del PSOE municipal irá al próximo pleno de este mes de junio. Además, aprovechó para pasar por las dependencias del Grupo Socialista, donde coincidió con la nueva portavoz, Susana Hernández, y despedirse de varios excompañeros de la formación, aunque reconoce que seguirá «operativo» por si necesitan algo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine