Seguridad

La Policía frena a los manifestantes de 'Lo Nuestro'

Los agentes evitan que la concentración de corte ultra coincida con el desfile del Orgullo LGTBI - Un miembro del colectivo ha agredido a una persona

18.06.2017 | 14:45
La Policía frena a los manifestantes de 'Lo Nuestro'
Manifestante ultra que ha agredido al fotógrafo de La Opinión

«Por sentido común, por nuestros derechos». Así arengaban desde el colectivo ´Lo Nuestro´ a los ciudadanos para animarles a participar en la concentración que tenían convocada para hoy por la tarde. No obstante, a su llamamiento apenas acudieron unas cuantas personas, en especial hombres. La mayoría de ellos portaban banderas de España.

La Policía los vigiló en todo momento, con el fin de prevenir cualquier delito de odio que pudiera llegar a cometerse. De hecho, testigos presenciales explicaron que, en un momento dado, estos manifestantes (simpatizantes de colectivos como Hogar Social Madrid) intentaron caminar hasta la zona de la ciudad en la que, a la misma hora, se estaba celebrando el desfile del Orgullo LGTBI, , en concreto, a la altura de la calle Lepanto con la avenida de la Constitución. Finalmente la Policía evitó los incidentes, despejando a los manifestantes hacia el Jardín de la Fama.

Tras el intento de 'boicot' al desfile, los miembros del colectivo se han quedado reunidos en dicho parque, momento en el cual uno de ellos ha agredido a una persona, según pudo saber esta Redacción.

La concentración de ´Lo Nuestro´ se había autorizado, en un primer momento, en La Glorieta, pero luego se les cambió la ubicación al parque de Fofó, con el fin de evitar que se encontrasen con los asistentes al Orgullo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine