Solidaridad

Salvar vidas con una bolsa de sangre

El Centro Regional de Hemodonación celebró ayer el II Maratón de Donación, donde 531 voluntarios colaboraron para garantizar las reservas de cara al verano

15.06.2017 | 00:03
Ciudadanos en el Salón principal del Consistorio murciano donando sangre ayer por la mañana.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia se convirtió ayer desde las doce del mediodía en un reguero de camillas, bolsas de sangre llenas y de ciudadanos solidarios que quisieron participar en el II Maratón de Donación de Sangre de Murcia que, hasta la finalización de la jornada a las 21.30 horas de la noche, acogió a 531 donantes voluntarios (de todos ellos, 167 eran nuevos donantes), superando la cifra del año anterior (525), y que con su contribución permitirán garantizar las reservas de sangre de los hospitales murcianos este verano. Tanto concejales, como el alcalde de Murcia, José Ballesta, y trabajadores del Ayuntamiento fueron los primeros en sumarse a esta acción solidaria.
Esta iniciativa del Centro Regional de Hemodonación, en colaboración con la Cadena SER Murcia, busca concienciar, bajo el lema 'Da igual como seas, lo importante es que haces falta', en la necesidad de donar sangre con regularidad, para mantener la actividad médica y quirúrgica también en la época estival y hacer así frente a la demanda de los hospitales murcianos. Enfermeros de esta institución de hemodonación han estado acompañando a los donantes voluntarios, los cuales tenían que pasar una serie de requisitos, tales como tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y tener buena salud, «aunque cada participante fue sometido a un reconocimiento médico previo», según explicó la organización. Este centro ha destacado además que hay que tener en cuenta que son necesarias entre 250 y 300 donaciones de sangre al día para hacer frente a la actividad sanitaria y quirúrgica de los hospitales regionales.

Pero la campaña de hemodonación no acaba aquí. Esta iniciativa permanecerá activa durante los meses de junio, julio y agosto para concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones. Así, las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación recorrerán en ese periodo 12.000 kilómetros por todos los municipios de la Región en busca de donantes de sangre.

Otro punto de extracción de sangre para este maratón solidario fue el Hospital La Vega, donde los donantes pudieron degustar los bocadillos del prestigioso chef Pepe Rodríguez, jurado del reality show ´Masterchef´, como recompensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Cartel de la convocatoria.
Convocan para mañana un ´abrazo´ al Cuartel

Convocan para mañana un ´abrazo´ al Cuartel

La Plataforma a favor del Cuartel de Artillería de Murcia ha convocado para mañana miércoles un...

Odontología, alta formación científica y práctica

Odontología, alta formación científica y práctica

La Cátedra Internacional de Investigación en Odontología cuenta con investigadores de referencia...

Condenado por acosar a su expareja durante dos meses

El hombre, al que le han rechazado un recurso, alegaba que solo quería hablar sobre el régimen de...

Revisarán la cimentación del pilar central del Puente Viejo

Revisarán la cimentación del pilar central del Puente Viejo

Para este examen se cortará el paso de vehículos durante tres noches en el mes de julio

Fiesta del patinaje en Llano de Brujas

Una mañana de convivencia entre ruedas

Resucitarán, tras ocho años, el tanque de tormentas de Espinardo

Resucitarán, tras ocho años, el tanque de tormentas de Espinardo

Captará el agua que baje por la rambla y la soltará mediante un sistema de presas para evitar...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine