Reconocimiento

Premiarán los proyectos empresariales relacionados con la huerta y el río

En la edición de este año, que se cumple el 25 aniversario, aumenta la cuantía de los galardones

15.06.2017 | 04:00
Jesús Pacheco presentó ayer el Concurso de Proyectos.

El Concurso de Proyectos Empresariales celebra este año su 25 aniversario y lo hace con diversas novedades entre las que destaca el incremento de la dotación económica para los premios, pasando de 60.000 a 75.000 euros, además de crearse tres nuevas categorías para conmemorar el 25 aniversario de este concurso.

Así, se concederá un premio a participantes en ediciones anteriores del concurso y a proyectos empresariales vinculados con el Río Segura y con el Plan de Acción de la Huerta de Murcia. Cada una de estas categorías tendrá una dotación máxima de 5.000 euros.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, explicó ayer que «el objetivo de este concurso es ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio, que favorezcan la creación de empresas y reactive la economía y el empleo».

Podrán participar personas físicas con residencia habitual en Murcia, individualmente o en grupo, y personas jurídicas (pequeñas y medianas empresas) cuyo domicilio social y fiscal del proyecto empresarial sea el municipio. También podrá admitirse la participación de proyectos de personas o entidades no residentes, o domiciliadas fuera del municipio siempre y cuando el proyecto tenga previsto desarrollarse en él. Los proyectos, cuya fecha de inicio no podrá ser anterior al 1 de enero de 2016 y que pueden versar sobre cualquier actividad, tendrán que ser presentados, hasta el 28 de julio, en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

Dos fases de selección

La selección de los proyectos se realizará a través de una primera fase en la que se analizará tanto la viabilidad del mismo, como el nivel de desarrollo, la dificultad, el lugar de implantación, el carácter innovador y la creación de puestos de trabajo; y una segunda fase de entrevista personal en la que el promotor tendrá que exponer el mercado al que se dirigen los servicios, la experiencia y dedicación del promotor del proyecto y la innovación y el valor añadido que aporta, entre otros contenidos.

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