Control

El Ayuntamiento analizará cómo notifica los tributos la empresa Unipost

15.06.2017 | 04:00

El Consistorio de Murcia realizará un estudio sobre el procedimiento que lleva a cabo la empresa Unipost para entregar las notificaciones de tributos a los ciudadanos tras las continuas denuncias de irregularidades por parte de sus empleados. Así lo acordaron ayer los miembros de la Comisión de Vigilancia de los Grandes Contratos durante el encuentro en el que se les comunicó que el propio Ayuntamiento de Murcia podría sancionar con hasta 3.000 euros a la empresa encargada de la gestión de los impuestos municipales, Tribugest, por no haberle comunicado la subcontratación de las notificaciones a Unipost, lo que ha provocado diversos errores en ellas y requerimientos a los contribuyentes, tal y como ha adelantado LA OPINIÓN.

La Comisión de Vigilancia de los Grandes Contratos Municipales se reunió para analizar ocho informes relacionados con el servicio de gestión de tributos que fueron solicitados en la anterior reunión de la comisión. Según ha explicado el edil de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, se trataba de analizar el grado de ejecución y cumplimiento del contrato por parte de Tribugest, que según los informes recibidos se está desarrollando «según lo establecido y sin incidencias». Según los informes sobre los supuestos incumplimientos y deficiencias en las notificaciones, que Tribugest ha subcontratado a Unipost, el proceso no fue correcto por no haberse notificado al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine