La Delegación del Gobierno en Murcia, tras analizar el informe solicitado a la Policía Nacional, ha decidido cambiar al Jardín de Fofó la ubicación de la concentración que el colectivo de extrema derecha "Lo Nuestro" tenía previsto realizar el próximo sábado, a las 19 horas, en la Glorieta y que hubiera coincidido con los actos de celebración del orgullo LGTBI.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno, esta decisión se ha adoptado atendiendo a las características antagónicas de los colectivos que promueven ambos eventos, y ante la amenaza detectada en redes sociales de concentraciones no autorizadas de colectivos antifascistas en el mismo punto y a la misma hora.

"La Delegación del Gobierno ha adoptado las medidas preventivas y legales oportunas para evitar la coincidencia de los diferentes colectivos garantizando, al mismo tiempo, el derecho fundamental de concentración y manifestación", concluye el comunicado.

El ayuntamiento de Murcia había solicitado hoy al Gobierno un cambio de ubicación para la concentración para evitar que "interfiera" con los actos organizados con motivo del Orgullo LGBTI.

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, después de que varios partidos políticos, como PSOE, Cambiemos Murcia o Podemos, alertaran sobre la coincidencia de esa convocatoria con la del desfile de los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e interxesuales (LGBTI) que tendrá lugar este 17 de junio.