El sardinero José Antonio Sánchez ha sido elegido nuevo presidente de la Agrupación Sardinera, cargo en el que sustituirá a Gregorio González, que ha ocupado la presidencia durante los últimos ocho años.

La Junta Electoral de la Agrupación Sardinera de Murcia proclamó anoche a Sánchez como nuevo presidente al ser la única candidatura que se ha presentado al proceso electoral, según las normas aprobadas en Junta Directiva celebrada el 30 de Mayo de 2017. López trabaja en banca y forma parte del grupo sardinero Palas Atenea y según ha explicado esta mañana a LA OPINIÓN acoge el cargo con ilusión, ya que es un gran amante de las fiestas y tradiciones de Murcia.

Gregorio González no puede continuar en el cargo porque, tal y como marcan los estatutos, sólo puede ocupar la presidencia durante un máximo de ocho años. Sin embargo, confirma que seguirá en el equipo directivo, ya que se creará el puesto de adjunto a la presidencia, por lo que apoyará a José Antonio Sánchez al frente de la Agrupación Sardinera.

Está previsto que a final de este mes de junio se celebre la asamblea anual de los sardineros en la que se dará lectura y se aprobarán las cuentas del pasado año y en la que se hará el traspaso de poderes, siendo a partir de ese momento Sánchez el nuevo presidente de los sardineros.