El colectivo Lo Nuestro, vinculado a la extrema derecha, ha convocado para este sábado a las 19.00 horas en La Glorieta, donde se encuentra el Ayuntamiento de Murcia, una concentración para protestar "por las vergonzosas mociones municipales, aprobadas en distintos ayuntamientos de la Región, para prohibir a #LoNuestro continuar ayudando a familias españolas necesitadas".

El acto coincidirá con la manifestación del Orgullo LGTBI, que recorrerá el sábado las calles de la capital, algo de lo que ha advertido Izquierda Unida, que ha pedido la intervención de la Delegación del Gobierno para prohibir "este acto de claro contenido delictivo, que puede derivar en enfrentamientos y agresiones", según indica en un comunicado de prensa José León, Responsable Adjunto de Organización de IU-Verdes en Murcia.

El colectivo Lo Nuestro ha llevado a cabo en Murcia varias iniciativas de reparto de alimentos, pero solo a ciudadanos que acrediten su nacionalidad española. Algunos ayuntamientos como Alcantarilla y Murcia han aprobado mociones para impedir estas acciones. Desde IU denuncian que "la movilización neonazi busca desafiar la prohibición del Ayuntamiento de Murcia, aprobada hace sólo unas semanas en pleno, de organizar en el municipio actos que promuevan el odio y la xenofobia".

Desde Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia consideran que la ciudadanía murciana debe volcarse en la manifestación por los derechos LGTBi del sábado, "con más motivo cuando una minoría de descerebrados pretende intimidar a la sociedad y a sus instituciones".