Negocios

El nuevo Carrefour Infante abrirá el 22 de junio

El nuevo establecimiento dará empleo a 140 personas y comprará productos a 264 empresas locales

13.06.2017 | 04:00
José Ballesta y Amparo Capilla durante la presentación

El nuevo Carrefour Infante, que abrirá sus puertas el próximo 22 de junio, apostará por los productos locales comprando a más de 260 empresas murcianas. Así lo ha explicado esta mañana la directora regional de Carrefour Levante, Amparo Capilla, quien ha presentado los detalles del nuevo establecimiento junto al alcalde de Murcia, José Ballesta.

El supermercado dará empleo a 140 personas, de los que 40 son nuevos trabajadores, y tendrá una superficie cercana a los 7.900 metros cuadrados. "La inversión de Carrefour en Murcia va a suponer el mantenimiento de 98 puestos de trabajo y la creación de 40 nuevos empleos, con una importante apuesta por los productos locales adquiridos a pequeñas y medianas empresas murcianas de sectores como el hortofrutícola", ha indicado el alcalde. De esta forma la cadena contará con tres establecimientos en la ciudad de Murcia, ya que el nuevo se sumará a Carrefour Zaraiche y Carrefour Atalayas.

Capilla ha destacado que con la apertura del hipermercado Infante y tras la puesta en marcha de los centros de Águilas, Lorca y San Javier, Carrefour suma más de 500 nuevos empleos en la Región. Para que esté listo para abrir sus puertas el próximo 22 de junio el hipermercado está siendo objeto de una importante reforma durante las próximas dos semanas en las que la compañía tiene previsto adecuar el aspecto físico, así como la oferta comercial y de servicios, tanto del establecimiento como de la gasolinera anexa.


50 horas de formación a los trabajadores

Carrefour mantendrá el empleo de los 98 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a 40 personas para reforzar el servicio en cajas, personas que ya han sido seleccionadas y que se encargarán de áreas como reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental. Carrefour cuenta en la actualidad con 1.170 colaboradores en la Región de Murcia, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de Infante.

Amparo Capilla ha destacado que Carrefour tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Por lo que respecta a los productos de la Región de Murcia, mantiene una relación comercial con 264 empresas de la comunidad, por 221 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 58.000 toneladas de frutas y verduras murcianas.
 
En cuanto a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó más de 12.300 kilos de pescado procedente del litoral murciano.
 
Carrefour está presente en Murcia desde 1978, fecha en la que inauguró su primer centro en Murcia. El de Infante será el tercero de la capital murciana y el octavo de la cadena en la Región. La compañía cuenta también con doce supermercados Carrefour Express en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Atropellan a dos jóvenes frente al centro comercial Zig Zag

Los dos viandantes cruzaban un paso de cebra cuando les ha arrollado un vehículo, según los testigos

Murcia reunirá a expertos en emergencias de todo el país

La ciudad de Murcia acogerá el próximo octubre un encuentro en el que estarán presentes expertos...

Las embajadas de Moros y Cristianos de Murcia

Las embajadas de Moros y Cristianos de Murcia

Las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia hunden sus raíces a comienzos del siglo XV,...

Cae en Murcia un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana

Cae en Murcia un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana

Hay tres detenidos - Se ha incautado una plantación tipo indoor, con un centenar de plantas de...

Cultivos para compartir

Cultivos para compartir

Aljucer celebrará la II Fiesta de la Cosecha con una jornada de convivencia para mostrar los...

Instalarán zonas de sombra en los jardines de Tres Copas, El Ranero y La Tercia

El concejal de Calidad Urbana, José Guillén, anunció ayer que próximamente se instalará zonas de...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine