Agentes desplazados el sábado por la tarde al incendio ocurrido en la zona de Barriomar, en Murcia,pudieron identificar al presunto pirómano que ocasionó las llamas. El fuego afectó a unos 25.000 metros cuadrados de cañas y matorrales, pero también de huerta de limoneros y naranjos en la pedanía de La Arboleja.

Ayer por la tarde, las llamas volvieron a surgir en una de las zonas afectadas por el fuego del día anterior en Camino Hondo, en Barriomar, aunque fue controlado pronto por los bomberos.

La extensión de las llamas del sábado obligó a que una veintena de bomberos tuvieran que emplearse a fondo para sofocarlas y refrescar la zona. No fue hasta las siete de la tarde del sábado cuando finalmente los 20 efectivos de bomberos que lucharon contra el incendio pudieron controlar las llamas y dar por extinguido el fuego. El incendio, desde un principio, comenzó a extenderse tanto que los Bomberos optaron por solicitar la presencia en la zona de un helicóptero, el cual tuvo que recargar la bolsa de agua en varios ocasiones en las presas artificiales del río Segura para apagar las llamas. Este fuego sorprendió a muchos vecinos de la zona por su magnitud y la virulencia del mismo. Los agentes ya han abierto diligencias al presunto autor del incendio.