La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a una partida de 45.000 euros que se destinarán a la compra de una vivienda situada en la pedanía de Torreagüera, que está destinada a formar parte del Parque Municipal de Viviendas. De esta forma se sigue ampliando el número de domicilios (ya son 1.005) que el equipo de gobierno pone a disposición para el realojo de familias en situación de exclusión social, permitiendo su reinserción social y la adecuada atención de las familias que habitan estas viviendas repartidas por los barrios y pedanías.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 12 de mayo el contrato para el mantenimiento, conservación y reparación del parque municipal de viviendas por un importe de más de 300.000 euros anuales. El ámbito de aplicación del expediente se extiende a todas las viviendas, edificios, partes anexas e infraestructuras de los inmuebles municipales cuya conservación sea competencia del Servicio de Vivienda de este Ayuntamiento.

El adjudicatario realizará sobre los edificios y las viviendas las operaciones de Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo, para garantizar la mejor conservación de las mismas, para optimizar la economía de su funcionamiento.