Sanción

Sancionan a Tribugest por subcontratar las notificaciones

Un informe de la jefa del Servicio de Contratación reconoce que la empresa ha incumplido el contrato

09.06.2017 | 04:00

El Ayuntamiento de Murcia sancionará a la empresa Tribugest, encargada de la gestión de tributos en el municipio, por incumplir el contrato y subcontratar el servicio de notificaciones con Unipost. Así queda reflejado en el informe que ha emitido la jefa del Servicio de Contratación del Consistorio, Cristina Martínez-Iglesias, al que ha tenido acceso LA OPINIÓN y en el que se detalla que se produjo «incumplimiento por la adjudicataria de la obligación de detallar las subcontrataciones que tuviera previsto llevar a cabo, habiendo manifestado en una declaración responsable de forma expresa que no preveía» llevar a cabo estas acciones.

La empresa Tribugest, encargada de la gestión de tributos en el Ayuntamiento de Murcia, externalizó en diciembre del año 2013 el servicio de notificaciones del pago de impuestos subrogando a los repartidores a la empresa Unipost S.A. Tal y como consta en los hechos probados de una sentencia del TSJ de Murcia del pasado mes de enero, aunque desde el Consistorio, casi cuatro años después de que se produjera este cambio, dijeron no tener constancia.


Protección de datos
Ahora, este informe viene a reconocer que se ha producido esta situación y propone la imposición de una sanción grave en la cuantía mínima, que está estipulada en 3.001 euros. Pero en el escrito se va más allá, ya que menciona la investigación que está llevando a cabo la Agencia Tributaria por si se hubiera vulnerado la Ley de Protección de Datos al no haberse realizado las notificaciones de acuerdo al procedimiento establecido.

Esta resolución de los servicios municipales ha molestado a los empleados que trabajaban para Tribugest y que ahora, desde que se llevó a cabo la subcontratación, lo hacen para Unipost, que critican que en el informe «no se haga referencia a las 12.000 notificaciones ilegales que se han realizado ni se hablar de la red de 'empresas satélites' de Unipost», al tiempo que consideran que la sanción propuesta «es ridícula» al tratarse de hechos graves.

En este sentido, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos, recuerda que «con este informe se le impone una sanción grave a Tribugest y que tres sanciones de este tipo serían motivo para la rescisión del contrato». Además, el edil llama la atención sobre el hecho de que en los dos contratos que se han investigado en la Mesa de Vigilancia de la Contratación se han impuesto dos sanciones por incumplimientos, el del servicio de Ayuda a Domicilio y el de Tribugest. Además, recuerda el informe elaborado por CCOO y que señala que el Ayuntamiento se podría ahorrar más de 3 millones con la remunicipalización del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

El PSOE critica que el Ayuntamiento no se implique en el año de Miguel Hernández

Señalan que sólo se han programado algunas actividades en centros culturales y pedanías

Ruge el Romea

Ruge el Romea

Flamenco, clásico, salsa y bailes modernos fueron algunas de las danzas que interpretaron 250...

Cs pide que Murcia se sume a la red de municipios sostenibles

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, defenderá una moción en el Pleno del próximo...

El Ayuntamiento ´pone el foco´ sobre las plazas para evitar los botelleos

El Ayuntamiento ´pone el foco´ sobre las plazas para evitar los botelleos

Instalará en la plaza Sardoy tres puntos de luz potente que se encenderán de forma automática al...

Revisarán la cimentación del pilar central del Puente Viejo

Revisarán la cimentación del pilar central del Puente Viejo

Para este examen se cortará el paso de vehículos durante tres noches en el mes de julio

El Moneo se tiñe de verde contra el tráfico de drogas

El Moneo se tiñe de verde contra el tráfico de drogas

La fachada del edificio anexo del Ayuntamiento se iluminará este lunes con motivo del Día...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine