José Ignacio Gras, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Murcia, ha remitido esta mañana una carta al secretario general de su partido, Rafael González Tovar, en la que le anuncia que ha convocado para el próximo jueves a las 5 de la tarde una reunión del Grupo Municipal con un único punto en el orden del día: elección de nuevo portavoz. Esto significa que Gras renuncia a la portavocía, pero no abandonará el Ayuntamiento.

La potestad para el nombramiento de nuevo portavoz es del propio Grupo, aunque éste recibirá probablemente alguna indicación de la dirección regional, que puede o no tomar en consideración. De los seis miembros del Grupo Socialista, cuatro se vienen mostrando de acuerdo con la estrategia de Gras, y dos, Begoña García Retegui y Enrique Ayuso, están en línea con la dirección de González Tovar.

La crisis que ha llevado a esta situación tiene como causa las discrepancias respecto al apoyo a los presupuestos municipales. Gras es partidario de aprobarlos tras una negociación con el alcalde popular, José Ballesta, mientras Gonzalez Tovar considera que han de ser rechazados.