El centro de Murcia se convertirá a partir de esta tarde y hasta el próximo jueves en un jardín primaveral con el regreso de la 'Feria Días de Shopping' que, por cuarto año consecutivo, persigue incentivar el pequeño comercio y dar a conocer los productos que se ofrecen.

La concejal Maruja Pelegrín ha presentado la IV edición que, como en las anteriores, se hace coincidir este evento con el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo una apuesta muy interesante para los ciudadanos.

Puesto que esta Feria se desarrolla en Primavera, "intentamos recrear un gran jardín urbano que, junto con el buen clima que se disfruta en esta época, aviva las calles y las convierte en un agradable lugar de tránsito y recreación".

Para esta gran acción para el gobierno se van a decorar los accesos a Platería y otro por Trapería, y se colocarán en el suelo grandes pegatinas a modo de alfombra simulando flores e indicando cada comercio asociado y su actividad. Del mismo modo, habrá maceteros repletos de jazmineros que penderán de las farolas de la zona.

Entre las ventajas que este año se ponen a disposición de los clientes destaca la posibilidad de usar aparcamientos de forma gratuita.

Las actividades se reforzarán este miércoles con la celebración del Spring Trade Party, un día de puertas abiertas en el que los clientes podrán disfrutar de grandes descuentos en un ambiente de lo más chic. Los comercios podrán sacar sus productos a la calle con expositores y algunos dispondrán de dj's que amenizarán las compras de vecinos y visitantes.

Además, se repartirá granizado de forma gratuita presentando el ticket de compra de los comercios asociados a la Asociación de Comerciantes Plateria-Traperia, así como aperitivos que cada uno de los establecimientos ofrecerá en su interior.