La Fundación Jesús Abandonado ha puesto en marcha su tradicional campaña de verano para buscar nuevos voluntarios que colaboren con la institución especialmente durante la campaña estival, una época del año en la que baja la participación de los 350 voluntarios que habitualmente colaboran con esa institución.

Por ese motivo, la entidad benéfica ha hecho un llamamiento a las personas que pasan los meses de julio, agosto y septiembre en la capital regional a que colaboren con las actividades de la fundación para acompañar a "personas sin hogar, aportando dignidad y respeto", explicó la coordinadora del área de voluntariado, Ana Caballero.

Así, las personas interesadas deberán asistir a la sesiones informativas que tendrán lugar los días 13 de junio y 20 de julio en las dependencias del centro de día de Jesús Abandonado, en las que se darán a conocer los distintos proyectos en los que se puede colaborar, como el comedor social, el centro de día, el centro de acogida y los servicios de ducha, ropería, lavandería y consigna.

El cartel de la campaña está basado en el color para expresar la "alegría" y "explosión de color" que supone el verano y para reclamar a personas "positivas, con espíritu solidario, con energía y con ganas de comprometerse con una causa que merece la pena, ayudar a los que no tienen nada", dijo Caballero.

Se trata de acompañar a los más necesitados en los meses más calurosos del año desde el "respeto a la realidad de la exclusión social" y la convivencia con personas sin hogar, añadió.

Los interesados pueden inscribirse en el programa de voluntariado de verano a través de la página web de la fundación, o bien por teléfono o correo electrónico, y los estudiantes universitarios que lo soliciten recibirán un certificado que podrán convalidar por créditos de libre elección.

Todos los voluntarios tendrán previamente una entrevista individual con la coordinadora de voluntariado para conocer el servicio a realizar, el centro donde va a llevar a cabo y a los compañeros de equipo.

El Ayuntamiento de Murcia colaborará con la Fundación para la difusión de la campaña.