Las maternidades de los hospitales murcianos siguen apostando por mejorar sus instalaciones para garantizar el confort de las futuras madres. El último centro en llevar a cabo mejoras en estos servicios ha sido el Hospital HLA La Vega de Murcia que mañana tiene previsto inaugurar la nueva zona materno infantil, ubicada en la sexta planta del complejo hospitalario.

Este espacio cuenta con diecisiete nuevas habitaciones individuales, dos de ellas suites con sala privada para familiares y una amplia zona de UCI Neonatal. Los responsables del centro destacan que las habitaciones son todas exteriores con gran luminosidad, disponen de un sistema de comunicación permanente con enfermería para asegurar la atención de la madre y el recién nacido en el menor tiempo posible y cuentan con mueble cambiador con bañera, para que el bebé no tenga que abandonar la habitación salvo en momentos puntuales en los que el personal, formado en el tratamiento de neonatos, tenga que realizarles alguna prueba.

La nueva unidad contará además con una amplia zona de cuidados intensivos neonatales, garantizando la atención temprana ante cualquier complicación y la más avanzada tecnología para el cuidado del bebé. Asímismo, la nueva planta materno infantil dispondrá de un equipo de ginecología y pediatría en presencia física las 24 horas del día.

La Vega ha hecho una gran apuesta por el área obstétrica y ginecológica renovando sus servicios materno infantiles por completo, ya que en enero de 2016 puso en marcha también la nueva Unidad de Partos. Para esta inauguración se ha organizado una charla que impartirán matronas del hospital a futuros papás tras la cual conocerán la nueva área. Aunque el aforo está completo se ha organizado una segunda jornada para el 7 de junio.