La Junta Municipal de Cabezo de Torres y la Asociación Columbares se preparan para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, con un conjunto de actividades para todos los vecinos.

Las actividades darán comienzo el 1 de junio con el taller 'Las joyas de la basura', en el que los asistentes aprenderán a convertir sus residuos domésticos en abalorios y objetos de decoración. Será a las 17.00 horas en el Centro Multiusos (C/ Infanta Elena) y se requiere inscripción previa.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, los vecinos podrán conocer el 'Proyecto Anguila' y la situación ambiental de la red de riego de la Huerta de Murcia a través del cine-fórum 'La anguila europea: remontando el Segura' (19.30 horas también en el Centro Multiusos, con entrada libre).

El 7 de junio, alumnos de Primaria recordarán cómo hacer una correcta separación selectiva de los residuos domésticos, aprenderán a convertir la basura en juguetes y descubrirán algunos trucos para reducir sus residuos en los talleres 'Erre que erre con la Regla de las 3 R', que tendrán lugar en el Jardín de la Constitución, de 9.30 a 11 horas. Para finalizar, el 8 de junio se celebrará el Día Mundial de los Océanos con el cine-fórum 'Regreso al Futuro: pesca sostenible y conservación de los océanos'.