La piscina Murcia Parque abre hoy martes sus puertas y con ella se inaugura la temporada de verano. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en la presentación de las novedades de este año, entre las que destaca la bonificación en la entrada para la personas en situación de desempleo y para sus hijos.

En total los murcianos podrán mitigar los efectos del calor en las 12 piscinas municipales, ubicadas tanto en la ciudad como en las pedanías, y cuyo precio se mantiene igual que el 2016: 2,35 euros en la entrada para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años y 4,35 euros a partir de 18 años. Murcia Parque es la primera piscina que abrirá sus puertas al baño mañana y hasta el 17 de septiembre, un mes antes que el pasado año, cuando fue el 1 de julio cuando se inauguró la temporada de baño.

A ésta le seguirán las piscinas de Aljucer, Alquerías, El Raal, Espinardo, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca y Corvera que abrirán de forma continuada el 1 de julio, mientras que El Palmar y Puente Tocinos lo harán el día 11 de ese mes, cerrando sus puertas todas ellas el 3 de septiembre.

Sin embargo, para que los usuarios puedan disfrutar de este servicio antes la Concejalía de Deportes y Salud ha adelantado la apertura de las piscinas de pedanías los fines de semana, por lo que la de Aljucer y Alquerías se abrirán los fines de semana del 10 y 11 de junio, 17 y 18 y 24 y 25. El Raal, La Ñora y Rincón de Seca harán lo mismo desde los fines de semana del 17 y 18 y 24 y 25 de junio, mientras que Sangonera La Seca y Sangonera La Verde comenzarán el fin de semana del 24 y 25 de junio.

52 socorristas prestarán servicio

Para garantizar la seguridad en estas doce instalaciones, el concejal responsable informó de que se contará con 52 socorristas que prestarán 14.000 horas de servicio. Además, recibirán un curso de actuación para prestar una mejor atención en primeros auxilios, RCP y manejo de desfibriladores semiautomáticos con el objetivo de que puedan actuar de forma más eficaz ante una emergencia. Dentro de las actividades formativas también está previsto que se impartan cursos de natación en la piscina de Corvera, unos cursos que han sido solicitados por adultos y niños y de los que se beneficiarán más de doscientos vecinos y con los que aprenderán a desenvolverse en el agua. Coello recordó que este año se ha hecho un esfuerzo por abrir antes las instalaciones, para lo que se han llevado a cabo obras de mejora en todas ellas con junteados de los vasos, revisión de filtraciones, desinsectación y mejora de las zonas de sombraje. «De ahí que vayan abriendo de forma escalonada», apuntó.