Verano

La piscina Murcia Parque inaugura un mes antes la temporada de verano

Este año habrá bonificación para las personas que se encuentren desempleadas y sus hijos

31.05.2017 | 20:33
Los operarios daban ayer los últimos retoques a la piscina Murcia Parque que se inaugura hoy.

La piscina Murcia Parque abre hoy martes sus puertas y con ella se inaugura la temporada de verano. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en la presentación de las novedades de este año, entre las que destaca la bonificación en la entrada para la personas en situación de desempleo y para sus hijos.

En total los murcianos podrán mitigar los efectos del calor en las 12 piscinas municipales, ubicadas tanto en la ciudad como en las pedanías, y cuyo precio se mantiene igual que el 2016: 2,35 euros en la entrada para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años y 4,35 euros a partir de 18 años. Murcia Parque es la primera piscina que abrirá sus puertas al baño mañana y hasta el 17 de septiembre, un mes antes que el pasado año, cuando fue el 1 de julio cuando se inauguró la temporada de baño.

A ésta le seguirán las piscinas de Aljucer, Alquerías, El Raal, Espinardo, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca y Corvera que abrirán de forma continuada el 1 de julio, mientras que El Palmar y Puente Tocinos lo harán el día 11 de ese mes, cerrando sus puertas todas ellas el 3 de septiembre.

Sin embargo, para que los usuarios puedan disfrutar de este servicio antes la Concejalía de Deportes y Salud ha adelantado la apertura de las piscinas de pedanías los fines de semana, por lo que la de Aljucer y Alquerías se abrirán los fines de semana del 10 y 11 de junio, 17 y 18 y 24 y 25. El Raal, La Ñora y Rincón de Seca harán lo mismo desde los fines de semana del 17 y 18 y 24 y 25 de junio, mientras que Sangonera La Seca y Sangonera La Verde comenzarán el fin de semana del 24 y 25 de junio.

52 socorristas prestarán servicio
Para garantizar la seguridad en estas doce instalaciones, el concejal responsable informó de que se contará con 52 socorristas que prestarán 14.000 horas de servicio. Además, recibirán un curso de actuación para prestar una mejor atención en primeros auxilios, RCP y manejo de desfibriladores semiautomáticos con el objetivo de que puedan actuar de forma más eficaz ante una emergencia. Dentro de las actividades formativas también está previsto que se impartan cursos de natación en la piscina de Corvera, unos cursos que han sido solicitados por adultos y niños y de los que se beneficiarán más de doscientos vecinos y con los que aprenderán a desenvolverse en el agua. Coello recordó que este año se ha hecho un esfuerzo por abrir antes las instalaciones, para lo que se han llevado a cabo obras de mejora en todas ellas con junteados de los vasos, revisión de filtraciones, desinsectación y mejora de las zonas de sombraje. «De ahí que vayan abriendo de forma escalonada», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

El árbol de navidad situado en la plaza Circular el año pasado
El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

Medirá más de 40 metros de altura y contará con más de 60.000 luces de bajo consumo

Fomento asegura que la declaración de impacto ambiental "está vigente"

Fomento asegura que la declaración de impacto ambiental "está vigente"

El Ministerio sostiente que "el soterramiento está plenamente garantizado" y por ello han...

Pillados en Los Garres con ´maría´

Pillados en Los Garres con ´maría´

La Policía Nacional detiene a dos hombres

Acordonan el cruce de ´las cuatro esquinas´ por la caída de trozos de una cornisa

La calle Trapería queda cortada, al menos hasta mañana, con motivo de la caída de cascotes de un...

La Eurocámara defiende que soterrar el AVE en Murcia "es la única opción"

En respuesta a las peticiones de la Plataforma pedirá "una nueva Evaluación de Impacto Ambiental...

Dos testigos derriban e inmovilizan al ladrón de un estanco en Gran Vía

Los gritos de la dependienta del local alertaron a las personas que pasaban por la calle Santa...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine